Institucional

Formas inyectables bajo contrato hacia el mundo
You are here:

General

Instituto Biológico Contemporáneo S.A. (IBC) es una Empresa de capitales argentinos dedicada exclusivamente a la elaboración de especialidades medicinales inyectables para la industria farmacéutica nacional e internacional.

Desde su fundación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 1989, IBC ha desarrollado una política basada en el crecimiento y mejoramiento continuo. Es por ello que hoy cuenta con 2 nuevas plantas equipadas con tecnología de última generación en el Partido de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires. Una de ellas dedicada exclusivamente desde su inauguración, en el año 2007, a la elaboración de productos liofilizados y recientemente la nueva planta segregada para la producción exclusiva de productos inyectables bajo la forma de polvos estériles β-lactámicos.

IBC ha tenido desde sus comienzos la constante vocación por brindar servicios de calidad a todos sus clientes.

IBC cuenta con personal calificado y un plantel de 12 profesionales farmacéuticos además de maquinarias, instalaciones e instrumental necesario que le permiten desarrollar su actividad bajo estrictas normas de GMP (Buenas Practicas de Manufactura), que rigen la actividad farmacéutica. Para ello, desde el año 1997 ha desarrollado un Plan de Inversiones en equipamiento e instalaciones que le han permitido ampliar su mercado a países de Latinoamérica y Asia contando en la actualidad con certificaciones a nivel local, ANMAT, e internacionales como MERCOSUR e INVIMA (Colombia).

De este modo, se ha obtenido la recertificación Mercosur para su Planta de Inyectables Liofilizados ubicada en el partido de Ituzaingó, otorgada por la ANMAT en Octubre de 2013.

Finalmente, IBC tiene un Archivo Maestro de Sitio (Site Master File) como documento constitutivo de la empresa, generado por el sector Garantía de Calidad. Dicho documento describe las instalaciones de cada una de las Plantas de IBC y las actividades que en ellas se realizan.