Institucional

Formas inyectables bajo contrato hacia el mundo
You are here:

Farmacovigilancia

ACTIVIDADES DE FARMACOVIGILANCIAEN IBC

Cualquier situación de la Farmacovigilancia referida a las especialidades medicinales comercializadas en Argentina por Laboratorio IBC es tratada por profesionales de la salud dentro del marco regulatorio nacional vigente y de acuerdo a las Buenas Prácticas de Farmacovigilancia.

Las actividades de recepción de notificaciones, referidas a eventos adversos y otras situaciones especiales de reporte se validan, documentan y recopilan cumpliendo la regulación de aplicación vigente y los acuerdos de Farmacovigilancia entre el Laboratorio IB C y sus licenciantes.

El responsable de Farmacovigilancia (RFVG) garantiza el cumplimiento de las siguientes actividades, asegurando los mecanismos necesarios para cumplir con las medidas regulatorias establecidas para los medicamentos de cuya FVG es responsable:

·Responder en tiempo y forma cualquier petición de información de las autoridades competentes en materia de seguridad de medicamentos.

·Evaluar en forma permanente la relación beneficio-riesgo durante el periodo de post comercialización y comunicar inmediatamente a las autoridades competentes y licenciantes (de corresponder) cualquier información que pudiera suponer un cambio en dicha relación.

·Establecer criterios de identificación y valoración de la gravedad de las señales de alerta para los productos de LABORATORIO IBC.

·Revisar periódicamente la literatura científica (incluyendo la pagina web de la ANMAT – www.anmat.gov.ar) sobre sospechas de reacciones adversas (SRA) de los ingredientes farmacéuticos activos (IFAs) de los que Laboratorio IBC es titular.

Si desea reportar algún tipo de evento adverso, haga click aquí